FERIA I LOVE RETRO

El Taller de Chloé participa en la Feria I love Retro: ¿¿Te vienes??
 
 
 
I LOVE RETRO, la gran feria del mueble vintage, toma Madrid.
-Del 18 al 21 de octubre, las naves del ático de la Estación de Chamartín en Madrid acogerán una iniciativa para los amantes de los muebles y objetos de los años 50, 60 y 70 y 80. Organizada por Metrodos. Colabora: ADIF, la Revista AD, Asociación Española Contra el Cáncer, Durán Arte y Subastas.
-Será una feria interactiva y con un formato novedoso, que se convertirá en la gran cumbre del mueble y objetos vintage, con las mejores tiendas de España reunidas por segunda vez en una gigantesca nave de carácter industrial, donde el público podrá asesorarse con estilistas de interiores.
-Por primera vez, se celebrará una subasta benéfica, a cargo de Durán Arte y Subastas. Más de 80 piezas singulares donadas por los comerciantes y decoradores. El precio de salida partirá desde 10 euros. Se celebrará el 19 de octubre a las 18.30 horas. Por primera vez, la misma firma, tendrá un stand con una selección de mueble industrial de 1969, procedente de las naves de la platería de Pedro Durán.
- Una feria RETRO y con carácter solidario, pues parte de la recaudación de la entrada y el beneficio integro de la subasta irá destinada a la AECC.
- Será por primera vez, un escaparate para más de una decena de empresas on line del sector del interiorismo, que tendrán presencia física, con un stand. Ver, tocar, comprar, asesorarse... Todo es posible en I Love Retro.
En I LOVE RETRO te espera un sinfín de objetos y tentaciones de diferentes estilos y precios, ajustados a toda clase de bolsillos.
La cita promete convertirse en un gran parque temático para los amantes de este estilo y una ocasión única para empaparse de esta tendencia tan en boga.
I LOVE RETRO, en esta, su segunda edición, crece en metros y en expositores, con más de 80 anticuarios, cuatro días y de 10 a 21 horas en más de 2.000 metros cuadrados.
Participan anticuarios y almonedas de toda España, además de una selección llegada de Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido. Entre ellos, La Europea, Reno, Caoba del Sur, Singulartmob, Guille Gª Hoz, Marisa G. Serna, Va de Retro, Madrid in Love, Non Vacui, Nicolás, Tadó, La Recova o Amapola, todos de Madrid; Against y Atenea de Barcelona; Tokyo Story, Paul Ziarsolo y La Cabina del norte de la península; The Kula y Judith Wells de Londres; Objetology de Amberes, y Stefano Dolcemascolo de Génova.

La revista AD Architectural Digest España también se ha unido a esta gran fiesta del mueble vintage y ha creado el espacio 'chill out' Favoritos AD, seleccionando sus muebles-flechazo escogidos entre todos los expositores. Con un montaje en vivo y en 3D, que reflejará el estilo de sus páginas, recreado por la Redacción y su equipo de estilistas, donde se podrá también descansar y tomar algo.
El sábado por la mañana la feria contará con un servicio gratuito personal shopper de la mano de la reconocida estilista Loreto López Quesada. Que donará su trabajo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Entre las propuestas destacadas, habrá aparadores y sillas nórdicas de suaves maderas, lámparas y apliques de la Francia industrial, mesitas italianas con tablero de mosaico e incluso sillas españolas en formica de colores. En los estantes, cristal de Murano de los años 50 y porcelana alemana de los 60 para coleccionistas.

Las naves de la Estación de Chamartín, diseñadas en los 70 por los arquitectos Alonso, Corrales y Molezún, son el marco perfecto para una feria retro como esta. Bajo sus bóvedas de hierro se rodó un video musical mítico de los 80: "Hoy no me puedo levantar" de Mecano, y por ello fue el lugar elegido para la primera edición de I LOVE RETRO celebrada en mayo de este año, una edición que registró más de 14.000 visitantes durante dos días y medio.
Hoja de ruta:
-Jueves 18 de octubre: Inauguración evento. Brunch prensa/bloggers. 11’00 a 12’30 h. de la mañana. (Solicita la invitación). Presentación espacio “Favoritos AD”.
-Viernes 19 de octubre: 18'30 horas Subasta Solidaria. Organiza Durán Arte y Subastas a favor de la AECC.
-Sábado 20 de octubre: 12'00 horas: Servicio de Personal Shopper. Loreto López Quesada, prestigiosa estilista, conducirá este acto.
-Domingo 21 de octubre: 12'00 horas: Visita guiada por la feria de la mano del comisario del evento Arturo Resel.
Organiza:
- Metrodos Eventos
- Prensa: Ana Fariña

Empresas colaboradoras:
- ADIF
- Asociación Española contra el Cáncer.
- AD Architectural Digest España (Ediciones Condé Nast).
- Durán Arte y Subastas.
Datos técnicos:

- Más de 80 expositores en 2.000 metros cuadrados.
- Fecha: del jueves 18 al domingo 21 de octubre.
- Horario: De 10 a 21 horas ininterrumpidamente.
- Lugar: Estación de Chamartín. Calle Agustín de Foxá s/n, Madrid.
- Metro / tren / bus: Estación de Chamartín
- Entrada 3 euros. Niños gratis.
- Web Site: www.iloveretro.es